Por qué realizar una sesión de fotos para perritos Senior

En mi experiencia como fotógrafa, me he dado cuenta de que, cuando nuestros perritos llegan a su etapa senior, comenzamos a sentir miedo por lo que vendrá, el paso del tiempo y la nostalgia. Nuestra mente tiende a crear ideas negativas y de negación ante lo que sigue en esta fase, y a menudo olvidamos la importancia de preservar esos momentos porque tememos el futuro.

La realidad es que tener recuerdos de nuestros perritos senior es honrar la etapa en la que están. Ver cómo han cambiado con el tiempo y tener un recuerdo acorde a su edad, gustos y necesidades actuales significa respetar y amar quienes son en este momento, no solo cuando no dejaban de correr para todos lados, sino también ahora, cuando desean un paseo tranquilo o solo pueden ser cargados.

Quiero compartirte tres razones por las cuales te recomiendo tener fotos de tus perritos senior:

1. Recordar cómo son. En la etapa senior, nuestros perritos han cambiado mucho, no solo físicamente, sino también en ocasiones su temperamento y gustos. Una sesión de fotos es una forma hermoso de tener recuerdos de sus canitas, acostaditos en su cama favorita, o, si aún son muy activos, mostrar esa energía que los caracteriza, a pesar de estar en su etapa senior.

2. Vivir el presente. Las sesiones de fotos muchas veces nos anclan en el momento, ya que nos preparamos para la sesión y disfrutamos de una actividad linda con nuestros perritos. Esto nos hace recordar que la etapa senior de nuestros peluditos es tan valiosa como cualquier otra etapa; merece ser recordada y celebrada igual que las anteriores. Nos brinda la oportunidad de divertirnos y vivir las emociones que tenemos sobre el futuro, pero de una forma hermosa. No nos quedamos con el “hubiera”, sino que lo hacemos y decimos "qué buenos momentos hemos tenido". Créeme, ellos saben que es su sesión y la pasan genial.

3. Un regalo para el futuro. Como fotógrafa de mascotas, no sabes cuántas veces recibo mensajes de personas que desean realizar una sesión de sus perritos senior y, al final, deciden postergarla. Lamentablemente, pasa el tiempo, se arrepienten de no haber tenido esos recuerdos por miedo o indecisión. No podemos detener el paso del tiempo físicamente y, aunque no queremos pensar en lo que sucederá en el futuro, sí podemos tener recuerdos junto a ellos en cada etapa de sus vidas. Esos recuerdos nos brindarán consuelo cuando más lo necesitemos, recordándonos lo amados y felices que fueron, y que no dejamos nada para después; les dimos todo y tenemos una forma de recordarlo.

Las fotografías son nuestra memoria preservada.

 

Captura momentos especiales con tus perritos senior y disfruta de cada sesión con amor, enfocándote en la alegría del presente sin preocuparte por el futuro. Si estás en Guadalajara, Jalisco, y te encanta mi estilo, estaré encantada de ayudarte con una sesión de fotos para tus adorables peluditos. ¡No dudes en ponerte en contacto!

 
Ale Morán

Hola! Soy Alejandra Morán, fotógrafa de mascotas en Guadalajara

https://www.alemoranfoto.com
Anterior
Anterior

La Importancia de las Sesiones Fotográficas para Marcas de Mascotas

Siguiente
Siguiente

Dolce&Gabbana Evento en Puerta de Hierro Guadalajara, Jalisco