Fotos en departamentos para gatos en Guadalajara, Jalisco
Sesión de Darcy y Jane
Si algo tenemos en común todos los humanos que convivimos con gatos, es que los queremos presumir en todos lados y a como de lugar.
Nuestro celular tiene más fotos de nuestros gatos que de cualquier otra cosa, pero cuando se trata de una sesión profesional para mascotas, nos da mucho miedo que ni siquiera se asomen para tener aunque sea una foto.
Los gatos son depredadores, pero ese mismo instinto es el que los hace ser sumamente cautelosos. La mayoría de los gatos no son sociales, si llega un extraño a casa ellos se esconden, esto también pasa porque son animales rutinarios, y una presencia nueva altera el orden de su día y desconfían inmediatamente.
Es por esa misma razón que para una sesión de fotos para familias con gatos, recomiendo siempre que sea en su propia casa, aunque alteremos un poco el orden para el gato o los gatos, es más fácil entrar a su territorio que sacarlos de su zona de confort.
Una sesión de fotos para gatos requiere de mayor paciencia, recomiendo no hacer cambios bruscos antes de la sesión que pueda ponernos en un estado de alerta.
Para este tipo de sesiones me voy equipada con catnip, tranquilizante natural y feliway, con sus juguetes favoritos a la mano, de preferencia algo que ya huela a ellos, y les doy sus premios favoritos, para que me asocien con algo positivo.
Lo más importante es darles su espacio, la mejor herramienta es esperar, ellos son los que me deben aceptar bajo sus términos. Les aseguro que hacer eso tiene sus recompensas.
Sobre todo y lo más importante, ser humanos relajados, ellos van a leer tus emociones, así que lo mejor es relajarse, tener paciencia y dejarlos ser tal cual son, y así vas a tener unas fotografías muy bonitas y sobre todo divertidas.
Te dejo la información sobre feliway https://www.feliway.com/mx