Día Nacional del Cachorro
El 23 de marzo es el día nacional del carrocho fundado en 2004 por Collen Paige una experta en comportamiento animal, escritora, entre muchas cosas más y sobre todo es creadora de varios días nacionales dedicados a los animales.
EL día nacional del Cachorro tiene la intención de no solo admirar las caracteristicas tan tiernas que tienen los perritos cuando son bebés, sino también mostrar que hay un problema muy grande de crianza irresponsable, en donde no solo hay más perritos que no tienen casa, sino también el maltrato animal que sufren por las malas condiciones en las que están siendo criados para generar dinero de forma ¨fácil¨.
Aunque es más fácil que las personas adopten cachorritos que perritos adultos, la realidad es que al haber tantos abandonos y poca importancia a la esterilización, el número de animalitos que crecen en las calles es bastante elevado, y los cuidados que presentan los cachorritos sin mamá son bastantes.
Para festejar este día te doy algunas ideas que podrán ayudar a los cachorritos:
Apapacha mucho a tus peluditos, esta etapa tan importante de sus vidas dura un parpadeo, no dejes de tener recuerdos junto a ellos, que mejor forma de recordar cómo fueron que una sesión de new born para cachorritos. La etapa de cachorros es la más tierna y crucial, es cuando aprenden de diferentes estímulos y van creando un vinculo contigo y con el mundo. Haz que sea una etapa hermosa para ambos.
Adoptar o rescatar cachorritos en situación de calle o de asociaciones. Entre más rápido se adopten más pueden ayudar a otros animalitos que lo necesitan.
Donar juguetes, alimento, medicamento u otros artículos que las asociaciones o rescatistas puedan necesitar para cubrir las necesidades de los bebés en lo que encuentran un hogar.
Esteriliza a tiempo a tus peluditos y no los dejes salir de casa sin supervisión.
No compres cachorros o al menos no de lugares que no sean buenos criaderos. Infórmate muy bien de las condiciones en las que se encuentran, el tipo de alimentación y cuidados que reciben, si hacemos compras responsables no ayudamos al maltrato animal y sobre población innecesaria.