Cómo tomarle fotos a tus perritos sin morir en el intento
Como todo buen Petlover la galería de nuestro celular está llena de fotos de nuestros peluditos, Todo lo que hacen lo amamos con locura y nos parece digno de una fotografía.
En muchas ocasiones nos encontramos con una gran barrera: nuestros perritos odian que les tomemos fotos. Para poder entender un poco este fenómeno antipaparazzi peludo, tenemos que ponernos en sus patitas.
Imagina que ese humano en el que tanto confías de repente te pone un aparato rectangular frente a tu pobre carita y te está diciendo con muchos sonidos y señas: “¡Voltea, voltea!”. Cuando tú desconoces sus intenciones y no sabes: ¿Qué es eso de voltear? o ¿por qué está tan frustrado tu humano?.
¿A ti te gustaría que te tomaran fotos si te pasaran ese tipo de situaciones?
Como fotógrafa especializada en peluditos, me toca escuchar muchas veces frases cómo: ”Mi perrito le tiene miedo a la cámara” o “Mi perrito siempre le voltea la cara a la cámara”.
Y es en ese momento cuando me vienen a la mente situaciones como las que te acabo de contar.
Así que por eso, me gustaría compartir contigo algunos consejos para que tus peluditos le den una segunda oportunidad a la cámara y se puedan convertir en los protagonistas de todas sus fotos.
Pasos para que nuestros peluditos amen la cámara:
1.Preséntale tu celular o tu cámara a tus peluditos.
Debemos tener en cuenta que nuestros peluditos no saben lo que es un celular o para qué sirve. Ellos saben que es un objeto que tu adoras llevar a todos lados y que de vez en cuanto tienen frente a sus caritas, aunque algunos llegan a entender qué es lo que haces con ese aparato cuando lo pones frente a ellos, la verdad es que no todos lo hacen.
Una buena manera de que empiecen a crear una relación positiva con este objeto es que siempre haya algo rico cerca.
Siempre que nos acerquemos con la intención de tomar una foto tendremos a la mano un premio. Piénsalo como un ejercicio de repetición.
Acercamos la cámara y damos un premio, tomamos foto y damos premio, y así poco a poco asociará que cuando ese aparato se acerca a su carita cosas buenas pasan.
2. Haz de las fotos una sesión de juego.
Como humanos entendemos el concepto y la importancia de las fotos, queremos esa imagen perfecta de lo maravilloso que son nuestros peluditos y aunque ellos no entienden nada de eso podemos hacer que las fotos también sean algo importante para ellos.
Una de las cosas que más aman hacer además de comer y dormir, es jugar.
Así que la próxima vez que quieras tomarles fotos ten a la mano sus juguetes favoritos o una pelota que haga ruido, eso mantendrá su atención en el juguete y no en la cámara. .
3. Convierte la paciencia en tu mejor aliado.
Algo que muchas veces olvidamos es darles su espacio, incluso con premios o juguetes hay ocasiones en que tus perritos no estarán de humor y eso está bien. Lo mejor que podemos hacer es aprender a escucharlos.
Todas estas situaciones son normales, así que a la hora de tomar tu celular o tu cámara, piensa en que debes tener paciencia, hazlo tu mantra y sobrevivirás.
Las fotografías son la mejor máquina del tiempo que existe y si empezamos a ponernos en sus patitas, tendremos fotos de ellos siendo felices, auténticos y disfrutando el momento.