Cómo salir de paseo con tu gato
Cómo salir de paseo con tu gato
Los gatos son animalitos rutinarios que aman la comodidad de su hogar, de eso no hay duda, sin embargo, hay gatos más curiosos y exploradores que otros. Si tu gatito ama ver las ventanas, intenta escapar cada que puede, se muere por conocer el mundo exterior, entonces tienes un gatito con potencial para salir de paseo contigo.
Harold es nuestro gatito explorador y lo sacamos a pasear en algunas ocasiones, estamos en su proceso de adaptarse a que conozca nuevos lugares y te quiero compartir algunas de las cosas que tomamos en cuenta antes de decidir salir de paseo con él.
Es muy importante reconocer cuando un gato es explorador y cuando no lo es. No todos los gatitos se adaptaran a salir, debemos prestar mucha atención a su personalidad.
Algunas cosas a tomar en cuenta son las siguientes:
Gatitos seguros. Aquellos que no le temen a muchas cosas y que se adaptan muy fácil a nuevas situaciones, aunque es un proceso para todos, hay gatitos que nunca se adaptarían a salir de casa y solo sufrirían, hay que tomar mucho en cuenta su felicidad a la hora de salir.
Gatitos activos. Aquellos que tienen mucha energía , que aman jugar y siempre están buscando qué pueden hacer en casa, puede servirles mucho para estimularse y quemar energía que en casa a veces no es posible.
Gatitos exploradores. Aunque todos los gatos son curiosos, hay algunos que tienen un nivel de curiosidad mucho más grande, siempre están buscando la manera de salir y ver que hay más allá de la ventana, aquellos que incluso al ir al veterinario están viendo a donde van, se sienten cómodos de conocer otros espacios, son totalmente los mejores candidatos para salir de paseo.
Si tu gatito cumple con los requisitos para ser un gato hiking, ahora solo falta enseñarle a salir.
Salir de casa con gatitos puede ser todo un reto, pero es súper gratificante verlos felices conociendo lugares nuevos junto a ti. Te quiero dejar una lista de cosas que pueden ayudarte en tus paseos con gatitos.
Busca un arnés de gato. Compra un arnés especial para gatos, nunca uno de perrito, el arnés para gato está diseñado para que pueda contraerse y no pueda escapar en caso de que se asuste por alguna situación. Es muy importante hacer pruebas y ver que es seguro por todos lados.
Enseña a tu gato a usar arnés. Puedes apoyarte de premios, busca ir poco a poco. Puedes colocarle el arnés y ofrecerle su comida o premio favorito, quitar el arnés y ofrecer algo rico. Intenta hacer esto varias veces durante un par de días hasta que puedas dejarle el arnés puesto todo un día sin que esté incomodo.
Conseguir transportadora de viaje. Aunque nuestro gatito tenga su arnés, es importante que salgan con una transportadora para que tenga un refugio cuando descansen o en los momentos que debas cargarlo. Asegúrate de que la transportadora sea cómoda, es decir, que pueda sentarse y acostarse en ella mientras pasean, también es importante que tenga espacios para que pueda ver el exterior de manera segura y este bien ventilada.
Hacer que tu gatito ame su transportadora. Procura tener la transportadora en un lugar donde siempre esté merodeando, ponle comida rica dentro, apóyate de feliway o catnip, recuerda que no es solo su transportadora, es su refugio.
Aventurarte a salir con tu gato. Una vez que ya sabe usar arnés y ama su transportadora, recuerda adaptarlo a salir en carro, que se sienta seguro o segura, y salir de paseo con él. Recuerda siempre traer su correa y detectar sus señales, te irá indicando si desea salir de la transportadora y caminar o si desea permanecer dentro.
Salir con gatitos es muy distinto a un perrito, el gato se podrá quedar parado un buen rato viendo a los lados, caminar lento o a su ritmo, lo importante es que tu gatito o gatita sean tu guía. Busca ir a lugares alejados en donde puedan estar solos y disfrutar. Siempre con precaución y respeto a tu gatito o gatita.